Para los imputados que deseen hacer ejercicios, hay disponible una bicicleta estática y una máquina elíptica.
Durante este martes se lleva a cabo la primera jornada de visitas de familiares y amigos a los seis imputados del caso Penta que cumplen la prisión preventiva en el Anexo Capitán Yáber.
Al interior de la cárcel hay cuatro celdas dormitorios y dos áreas comunes. En una de ellas hay una cocina, una mesa de madera con un hervidor de agua, un microondas, y un horno eléctrico.
Por su parte, hay una sala de estar que cuenta con un sillón, un televisor (sin TV cable) y algunas sillas plásticas. También hay una mesa de ping-pong en la que los imputados podrán distraerse un rato. Cabe mencionar que la semana pasada se decidió quitar de esta sala la mesa de billar, con el fin de demostrar que no hay privilegios.
Para los imputados que deseen hacer ejercicios, hay disponible una bicicleta estática y una máquina elíptica.
En cuanto a las celdas para dormir, los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín comparten la habitación con el ex gerente de contabilidad del holding, Marcos Castro.
A su vez, el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, comparte habitación con el empresario Jorge Tocornal, condenado por abusos sexuales y Luis Miguel Casado condenado por estafa.
Por su lado, Iván Álvarez comparte celda con Felipe Galleguillos, ex representante de una empresa de telecomunicaciones.
Pn/gm
Agencia Trayectos
Fotos: La Tercera