
Un grupo de parlamentarios llegó al Congreso Nacional con calcetines de diferentes colores; esto, como una forma de celebrar las diferencias.
Un grupo de diputados llegó a la Cámara con calcetines distintos; esto, como una manera de adherir al Día Mundial del Síndrome de Down y de celebrar las diferencias entre las personas.
"En el Día Mundial del Síndrome de Down, recordamos que la igualdad de oportunidades y la igualdad como ciudadanas y ciudadanos no viene determinada por la dotación génica", señaló la Cámara en su cuenta oficial de Twitter.
También por esa vía, la diputada Marisela Santibáñez (ex PRO) expresó que "no es nuestro parecido el que nos une, sino nuestras diferencias. Si lo trabajamos a diario, estaremos construyendo el Chile inclusivo en este Día Mundial del Síndrome de Down".
En tanto, la diputada Virginia Troncoso (UDI) escribió que "hoy 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down con el lema 'No dejar nadie atrás'. Seamos capaces de generar igualdad de condiciones y brindarles una vida plena".
Por su parte, el diputado Bernardo Berger (RN) señaló que "hoy celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down, un trastorno genético que está relacionado con la presencia de un cromosoma 21 extra".
"Los invito a generar conciencia sobre los derechos, el respeto, aceptación, normalización e inclusión de las personas con este síndrome", concluyó Berger.
PURANOTICIA