En redes sociales denunciaron que el examen aplicado a los primeros medios contenía una pregunta donde la alternativa correcta era que una relación entre dos mujeres “falta al sexto mandamiento”.
Desde el Movilh reaccionaron indignados luego que a través de redes sociales comenzara a circular una imagen que denunciaba que en una prueba tomada a los primeros medios del Colegio Cumbres una relación homosexual era calificada como "un acto impuro".
A raíz del examen, para el establecimiento educacional si "Berta y Paula tienen una relación sentimental" faltarían al "sexto mandamiento". Así lo comprueba la fotografía divulgada, donde se ve que esta respuesta se da como correcta por el profesor a cargo de la prueba.
"Solicitamos a ustedes aclarar si esta prueba corresponde efectivamente a vuestro establecimiento, lo que de ser efectivo implicaría que se está ofendiendo a las personas en razón de su orientación sexual, igualando arbitraria e infundadamente a las relaciones entre dos mujeres o dos hombres a actos impuros", emplazó el Movilh a la directora del Colegio Cumbres, Beatriz Moreno.
"Ninguna religión o ideología está ni puede estar por encima de los derechos humanos", agregaron desde el Movimiento, mientras se manifestaron a la espera de una aclaración por parte del recinto sobre la veracidad de la prueba.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.