
Un usuario subió una imagen donde se veía tranquilamente al sacerdote, que cumple condena por abuso a una menor, en un conocido centro comercial de Las Condes. Hoy se aprobó quitarle la nacionalidad chilena por gracia.
Repudio e indignación causó la fotografía que subió un usuario de redes sociales a la web, donde se veía a un sonriente cura John O'Reilly visitando un supermercado Jumbo de la comuna de Las Condes, esto mientras cumple condena a raíz de un abuso sexual contra una menor, ex alumna del colegio Cumbres.
De inmediato la imagen fue muy criticada en internet, tratándolo de "cara dura" y generando toda una polémica entre los usuarios.
En tanto, este miércoles a primera hora la Comisión de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización de la Cámara de Diputados aprobó revocar la nacionalidad por gracia en forma unánime, por lo que el cura ya no será más chileno.
La información la dio a conocer El Mercurio, donde se apunta que en la ocasión se fusionó dos proyectos presentados por parlamentarios de la DC y PPD, siendo este trámite el que se votará en la Sala.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.