
Alexis Peñaloza Ortíz prestaba servicios de forma externa para la compañía Redbanc, por lo que tenía acceso a los datos de los clientes.
Este miércoles, en la Quinta Sala del Juzgado de Garantía de Puente Alto, se realizó la formalización en ausencia de Alexis Peñaloza Ortíz, acusado de filtrar información de casi 300 mil tarjetas bancarias.
La causa está siendo investigada por la Fiscalía Metropolitana Sur, desde donde aseguran que el sujeto habría incurrido en delitos asociados con espionaje informático, de forma reiterada.
También se informó en la audiencia que Peñaloza prestaba servicios de forma externa para la compañía Redbanc, por lo que tenía acceso a los datos de los clientes.
En la audiencia, el fiscal pidió prisión preventiva para el imputado, pero este se encuentra en Perú. Por esto, la Corte de Apelaciones de San Miguel deberá resolver la medida cautelar y la solicitud de extradición, para que siga su curso el proceso judicial.
Cabe recordar que este caso se dio a conocer el 11 de junio pasado, cuando la Comisión de Mercado Financiero (CMF) recibió la denuncia respectiva de Redbanc. En aquella oportunidad, la empresa había asegura que eran 40 mil los clientes afectados, sin embargo, durante esta jornada informaron que esa cifra aumentó a 300 mil clientes.
PURANOTICIA