Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Formalización: Fiscalía detalló los hechos por los que detuvieron a 12 carabineros

Formalización: Fiscalía detalló los hechos por los que detuvieron a 12 carabineros

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Entre los imputados por los ilícitos cometidos, se cuentan un capitán, un teniente, tres subtenientes, además de suboficiales.

Formalización: Fiscalía detalló los hechos por los que detuvieron a 12 carabineros
Martes 23 de julio de 2019 19:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este martes en el Centro de Justicia se realiza la formalización de 12 funcionarios de Carabineros, acusados de los delitos de torturas, apremios ilegítimos, detención ilegal y falsificación de instrumento público.

Entre los imputados por los ilícitos cometidos contra comerciantes ambulantes del Barrio Meiggs, se cuentan un capitán, un teniente, tres subtenientes, además de suboficiales, según informa BiobíoChile.

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía Centro Norte, a los uniformados se les investiga por 10 hechos ocurridos entre los años 2017 y 2018, cuando los carabineros estaba en la 21a Comisaría de Estación Central.

Los policías están acusados de cometer torturas en contra de los vendedores callejeros, insultándolos, golpeándolos con bastones de control, atacándolos con perros adiestrados e incluso amenazándolos de muerte con armas de fuego.

Estos hechos se registraban al interior de la comisaría señalada, buses de la institución, radiopatrullas y garitas policiales, cerca del Barrio Meiggs y el terminal de buses.

Además, se detalló que algunas detenciones ocurrieron sin delito alguno de por medio. Dos de estos casos fueron el de un taxista que criticó un control policial y una transeúnte que fue atropellada por un vehículo de Carabineros.

La Fiscalía apuntó principalmente al teniente Carlos Calderón, al subteniente Carol Leal y al cabo Carlos Soto, como quienes más repetían este tipo de conductas.

Sobre el capitán Cristián Almuna, se le acusa principalmente de amenaza y agresión, además de no realizar la denuncias respectiva sobre los abusos de sus subalternos.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para los 6 carabineros acusados de los delitos más graves, mientras que otras medidas cautelares para el resto, como arresto domiciliario, nocturno, arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y firma semanal.

PURANOTICIA

Cargar comentarios