De igual forma, adelantó que el Gobierno puede recurrir al Tribunal Constitucional para revisar el quórum requerido para aprobar la iniciativa en el Senado.
Nadie en el mundo político quedó indiferente respecto a lo ocurrido este miércoles en la Cámara de Diputados, que decidió aprobar la idea de legislar el proyecto de reforma constitucional que busca autorizar el retiro del 10% de los fondos de AFP.
Si bien, el oficialismo se mostró como el sector más golpeado por la votación, es la Unión Demócrata Independiente (UDI) el partido que más lamentó lo ocurrido en el Parlamento.
Así lo expresó el histórico militante gremialista, senador Iván Moreira, quien en conversación con CHV/CNN lanzó duras críticas al Gobierno, asegurando estar "cansados" de los cambios de opinión.
"Nosotros (la UDI) no vamos a estar poniendo la cara, asumiendo todos los costos políticos, cuando el Gobierno cambia de opinión permanente", comenzó diciendo Moreira.
Además, lamentó que "nuestros socios hacen lo que quieren y luego les ponen la alfombra en La Moneda".
Respecto al futuro del proyecto, Moreira sostuvo que "hay mucho trecho todavía: tiene que pasar por comisiones, se tiene que votar en el Senado, esto puede durar tres meses. La entrega de estos recursos no será de la noche a la mañana".
De igual forma, recordó que "el Gobierno todavía puede llegar al Tribunal Constitucional en un aspecto: el relacionado al quórum".
En ese sentido, el legislador UDI aseguró que "entendemos que en el Congreso Nacional debiese ser aprobada (la iniciativa) en el Senado con 29 votos, pero la oposición va a sostener que con 26. Si es con 29, lo veo difícil que se apruebe".
PURANOTICIA