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Fonasa presenta dos nuevos servicios web para pacientes del Auge

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La ministra de Salud, Carmen Castillo, y la directora nacional del Fonasa, Jeanette Vega, dieron a conocer hoy dos nuevos servicios web que permitirán el monitoreo en línea del estado de las garantías individuales para pacientes Auge.

Fonasa presenta dos nuevos servicios web para pacientes del Auge
Miércoles 30 de diciembre de 2015 16:19
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La ministra de Salud, Carmen Castillo, y la directora nacional del Fonasa, Jeanette Vega, dieron a conocer hoy dos nuevos servicios web que permitirán el monitoreo en línea del estado de las garantías individuales para pacientes Auge.

La directora del Fonasa explicó que estos dos servicios disponibles en la página web del fondo "permitirán que los pacientes y usuarios conozcan exactamente el estado de avance en el cumplimiento de su garantía de oportunidad Auge, y puedan monitorear que los plazos se cumplan de acuerdo a la ley".

Recordó que los usuarios deben reclamar ante el seguro público de salud en caso de incumplimiento de alguna garantía Auge, y que el Fonasa tiene 48 horas para responder, asignando un segundo prestador para la entrega de la prestación.

Por su parte, la ministra Castillo recalcó que este avance tecnológico va en dirección de "empoderar a las personas sobre sus derechos de salud, para que puedan dar seguimiento a sus enfermedades y en el caso de que existan retrasos, les permita hacer la consulta correspondiente, para nosotros poder trabajar en otorgar un segundo prestador y dar la solución adecuada".

Este sistema permitirá que cada ciudadano ingrese con su RUT y su clave de usuario Fonasa (en caso de no poseerla podrá solicitarla a través de la misma página) a un sitio privado seguro, donde visualizarán los problemas GES que le hayan notificado el o los establecimientos responsables de darles las prestaciones y las fechas máximas en que deben otorgársele.

La información reflejará lo que hasta ese momento haya sido registrado por los diferentes establecimientos públicos del país, permitiendo al beneficiario hacer un seguimiento de su caso y conocer los tiempos de atención.

Dado que el ingreso es a través de un sitio seguro, cada persona sólo podrá acceder a la información personal, resguardando así la confidencialidad de los datos del paciente.

 

ATON CHILE

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