Independencia, Quilicura, Santiago, Recoleta, Conchalí, Lampa, San José de Maipo y Paine dejaron el confinamiento total y pasaron a «Transición» a partir de este jueves 1 de julio.
Ocho comunas de la región Metropolitana se sumaron a las otras 24 de la región que ya avanzaron a fase 2 del plan «Paso a Paso». Independencia, Quilicura, Santiago, Recoleta, Conchalí, Lampa, San José de Maipo y Paine dejaron el confinamiento total y pasaron a «Transición» a partir de este jueves 1 de julio.
Este nuevo desconfinamiento implicó un aumento en la movilidad de la capital, tanto en el flujo vehicular como en el uso del transporte público.
Así lo explicó la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt: "En las primeras horas de esta mañana, observamos un incremento en los flujos vehiculares, en este caso, de 13,11% si lo comparamos con la situación observada durante el jueves pasado. En el caso del transporte público, hemos monitoreado, al igual que todos los días, su correcta operación y disponemos de buses de apoyo en caso de ser necesario".
En tanto, Metro de Santiago tuvo 369 mil pasajeros entre las 06:00 y las 11:00 horas, lo que implica un alza de 23% en relación al jueves pasado.
Mientras, el Sistema de Transporte Público Metropolitano tuvo 2.218.835 viajes durante este miércoles, lo que implica un incremento del 27% en relación al fin de semana anterior. El mayor aumento en relación a la semana pasada lo tuvo Tren Central con un alza de 39%, seguido por Metro con 28% y los buses con 25%.
PURANOTICIA