Carabineros lamentó que aún hay irresponsabilidad de las personas por no cumplir la cuarentena y que la mayoría de ellas manifiestan desconocimiento de la norma al ser fiscalizadas.
En tan sólo 30 minutos y en un único punto de fiscalización, Carabineros detuvo a 23 personas en la comuna de Independencia, 21 de ellas por infringir la cuarentena y dos por porte de drogas.
El punto de control se realizó en la intersección de calles Independencia con Artesanos, y contó con la participación de unidades especializadas como el OS-7 y el SEBV.
Al respecto, el general Manuel Valdés, jefe de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, explicó que "son 21 detenidos por no dar cumplimiento al artículo 318, no portar los permisos respectivos, y dos personas que mantenían pequeñas cantidades de droga en su poder".
También aseguró que aún hay irresponsabilidad de las personas por no cumplir la cuarentena y que la mayoría de ellas manifiestan desconocimiento de la norma al ser fiscalizadas.
"Esa es básicamente la explicación que dan en todos los puntos de la región Metropolitana", concluyó el oficial policial.
Mira algunas fotografías del procedimiento:
PURANOTICIA