La denuncia fue presentada por el ministerio de la Mujer y Equidad de Género, luego que varios de los afectados hicieran pública su preocupación y anunciaran querellas.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte y la Brigada de Cibercrimen de la PDI investigan una denuncia sobre un videojuego que incita a matar a personajes públicos como la actriz Daniela Vega, el colectivo feminista Las Tesis y el periodista Rafael Cavada, entre otros.
La denuncia fue presentada por el ministerio de la Mujer y Equidad de Género, luego que varios de los afectados hicieran pública su preocupación y anunciaran querellas.
El juego se llama «Resistencia» y tiene como contexto el estallido social del 18 de octubre de 2019.
LEER TAMBIÉN: Daniela Vega anuncia acciones legales por videojuego que incita a matarla.
El subprefecto Luis Orellana Campos, jefe de la Brigada Investigadora de Cibercrimen Metropolitano de la PDI explicó que "recibimos una denuncia del ministerio de la Mujer y Equidad de Género relacionada a una cuenta de Instagram y un video de YouTube donde se promocionan imágenes de un videojuego que incita a la violencia hacia las mujeres, motivo por el cual se coordinó inmediatamente con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte la respectiva orden de investigar".
"Como PDI -agregó Orellana- estamos investigando constantemente este tipo de acciones que generan incitación a la violencia a través del mal uso de Internet y la tecnología. Es por eso que tomamos contacto con algunas de las víctimas, con el objeto de resguardar sus derechos y darles la seguridad y tranquilidad requerida, con el objeto de dar con los responsables".
LEER TAMBIÉN: Rafael Cavada también se querellará contra videojuego que incita a asesinarlo.
REPUDIO DEL MOVILH
En tanto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se refirió al caso de Daniela Vega. "Se trata de un acto violento y transfóbico por donde se mire, cuyas consecuencias pueden ser muy graves y lamentales dado el impacto e influencia que puede tener en quienes desprecian a la diversidad y solo buscar justificar sus actos delictivos y de odio", expresó el vocero del movimiento, Óscar Rementería.
"Sin lugar a duda se trata también de una iniciativa misógina machista y que busca atacar la pacífica y respetuosa libertad de expresión. Es exigible que las acciones legales a cursar por Vega sean consideradas por la debida seriedad por la Fiscalía y los tribunales y se adopten las máximas sanciones contra los responsables, impidiendo desde ya la circulación de este siniestro, nefasto y abusivo videjuego", añadió.
PURANOTICIA