Fiscalía inició la causa tras una querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) contra el ex gerente de Corpesca, Francisco Mujica.
Personal de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, junto con el fiscal de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, José Antonio Villalobos, desarrollan diligencias en las oficinas centrales de la empresa Corpesca, ubicadas en el piso 15 de avenida El Golf 150, en la comuna de Las Condes.
Según se supo, estas diligencias están relacionadas con la investigación que lleva adelante el fiscal Villalobos acerca del supuesto delito de soborno y cohecho contra la ex diputada por Iquique Marta Isasi.
En dicho caso se investiga la entrega de unos 23 millones de pesos a la ex parlamentaria en el marco de la discusión de la Ley de Pesca en 2009, cuando era diputada.
Cabe señalar que la Fiscalía inició la causa tras una querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) contra el ex gerente de Corpesca, Francisco Mujica, el ex asesor de Isasi, Georgio Carrillo, por los presuntos pagos antes señalados.
pn/fg
MA/AtonChile