
Los jóvenes inculpados arriesgan una pena que va desde los 5 años hasta los 50.
Este 8 de septiembre se cumple un año del atentado terrorista al Subcentro de Escuela Militar, donde una explosión dejó una veintena de personas heridas.
Este 22 de octubre termina el plazo estimado de la investigación, y por su parte, el Ministerio Público buscará inculpar a los involucrados por terrorismo.
Los involucrados son Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán, quienes arriesgan altas penas de cárcel.
En el caso de Flores, el fiscal regional Raúl Guzmán en conjunto con el fiscal exclusivo Claudio Orellana buscarán darle 50 años de cárcel, debido a que habría participado en el bombazo que afectó a un vagón del Metro en la estación Los Dominicos, en los ataques a la Primera y 39° Comisaría de Santiago, y en atentado registrado en el Subcentro de Escuela Militar.
Por su parte, y según consignó Emol, Casanova es acusada por dos condenas - por participar del bombazo al vagón del Metro y al Subcentro – y arriesga penas de 5 años y un día de presidio efectivo, además de una tercera -por tenencia de elementos para fabricar explosivos- de 541 días.
En tanto, Guzmán, arriesga solo 5 años y un día sin considerar los agravantes, debido a que se le indica como el autor de los atentados a ambas comisarías.
Pn/gm
PURANOTICIA