La medida fue ordenada por el fiscal Luis Toledo, quien busca determinar posibles ilícitos en la compra y venta de terrenos en la comuna de Machalí.
Con el objeto de recopilar antecedentes en torno a los productos bancarios que, como clientes del Banco de Chile, poseen Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon, el Ministerio Público pidió los datos bancarios de ambos.
Este hecho es importante, ya que la Fiscalía de la Región de O'Higgins lleva adelante una investigación por presunto tráfico de influencias y uso de información privilegiada en la compra y venta de terrenos en la comuna de Machalí, por parte de la empresa Caval, cuyo 50 por ciento es propiedad de Compagnon, nuera de la Presidenta Bachelet.
Además, la compra en cuestión se pudo realizar gracias a un crédito de seis mil 500 millones de pesos otorgado a esa empresa por el Banco de Chile, lo que ocurrió luego que el hijo de la Presidenta –Sebastián Dávalos- se reuniera con el controlador del banco, el empresario Andrónico Luksic.
La posterior venta de los terrenos de Machalí le habría reportado a la empresa Caval unos dos mil 500 millones de pesos de ganancia, y cerca de 500 millones de pesos a la institución bancaria.
Pn/gm
MA/AtonChile