La acusación fue presentada en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago para investigar los ataques a las estaciones de metro, registradas en octubre de 2019.
La Fiscalía Metropolitana Sur presentó acusación en contra de los dos imputados que se encuentran en prisión preventiva por los delitos de incendio y daños cometidos en la estación La Granja de la Línea 4A el viernes 18 de octubre de 2019, en el inicio del estallido social.
Los acusados son Omar Enrique Jerez Meza (33) y Jeremy Ramírez Bravo (20), detenidos y en prisión preventiva desde noviembre y diciembre del año pasado, respectivamente. Para el juicio oral, la fiscalía solicita penas de 15 años por el incendio y de 3 años por daños.
La acusación fue presentada en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago por el fiscal preferente Álex Cortez, designado por el fiscal regional Héctor Barros para investigar los ataques a las estaciones de metro, registradas en octubre de 2019 en la zona sur de Santiago.
Las respectivas audiencias de preparación de juicio oral se realizarán el 16 de noviembre y el 1 de diciembre próximos. En la estación la Granja, las boleterías, torniquetes y puertas fueron totalmente destruidas por el fuego. Fue reabierta el 17 de agosto pasado, junto a las estaciones Santa Julia y San Ramón de Línea 4A.
PURANOTICIA