El exuniformado actualmente está con arresto domiciliario total, y se le imputa el haber lanzado la bomba lacrimógena que le provocó graves lesiones a la mujer, como la pérdida de tres sentidos.
Este martes se dio a conocer que la Fiscalía Metropolitana Occidente pidió 12 años de cárcel para el excarabinero Patricio Maturana, imputado por haber lanzado la bomba lacrimógena que le causó un trauma ocular y la pérdida del olfato y el gusto a Fabiola Campillai.
Según explicó la fiscal de Alta Complejidad Occidente, Paola Zárate, "la Fiscalía Metropolitana Occidente presentó acusación en contra del imputado Patricio Maturana Ojeda por el delito de apremios ilegítimos, con resultado de lesiones graves gravísimas que afectaron a la señora Fabiola Campillai".
Además, informó que el "Ministerio Público solicitó una pena de 12 años de privación de libertad" por el hecho, ocurrido en San Bernardo el 26 de noviembre de 2019, en el marco del estallido social.
Finalmente, la persecutora detalló que "la audiencia de preparación de juicio se fijó para el 6 de septiembre del presente año", en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
El pasado 26 de julio, este último tribunal había revocado el arresto domiciliario de Maturana y le decretó prisión preventiva tras la revelación de nuevos antecedentes del caso, donde la Fiscalía informó que Maturana sí portaba su cámara GoPro el día del incidente.
Sin embargo, la determinación fue nuevamente revocada por la Corte de Apelaciones de Santiago apenas cuatro días después, volviendo a decretar arresto domiciliario total y arraigo nacional contra el ex funcionario policial.
PURANOTICIA