Rumor salido de una radio fue desmentido por el ministerio público.
La Fiscalía Regional Oriente desmintió hoy en la tarde la información entregada por una radio de cobertura nacional, en cuanto a que el fiscal Alberto Ayala habría ingresado un requerimiento para separar los casos Soquimich y Corpesca.
Según la versión del medio, el fiscal regional Ayala habría presentado este requerimiento después de la decisión adoptada hoy por el fiscal nacional Sabas Chahuán en cuanto a asumir personalmente la dirección de la investigación del caso Corpesca.
En una declaración pública, la Fiscalía Regional Oriente señaló que "la información señalada por el medio no es efectiva. Frente a una decisión del jefe superior del servicio, en orden a asumir la causa en virtud del artículo 18 de la Ley Orgánica lo único que corresponde es dar cumplimiento a la misma y por ello se enviarán los antecedentes de la causa Corpesca mañana a primera hora".
"La Fiscalía Oriente no ha realizado una separación de causa con posterioridad a ser notificados de la decisión del Fiscal Nacional respecto a la causa Corpesca. El fiscal Marcelo Acuña realizó la separación de la causa el día 10 de junio, en uso de sus facultades como fiscal de la causa, y esta separación fue informada al tribunal el día de hoy", agregó.
"El medio de comunicación aludido no se contactó con esta Fiscalía para obtener su versión respecto a la información de los hechos. Esta Fiscalía está siempre disponible para aclarar a los medios de comunicación que lo soliciten el actuar de este organismo", concluyó la fiscalía.
Pn/ci
ATON CHILE