El fiscal regional, Manuel Guerra, indicó que consideran que existen elementos suficientes para proceder a enjuiciar al parlamentario.
La Fiscalía Oriente de Santiago apeló frente a la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel de rechazar el desafuero del senador Manuel José Ossandón (RN) por el delito de tráfico de influencias.
Después de presentar el recurso de insistentencia este miércoles, el fiscal regional Manuel Guerra explicó que existe desacuerdo con la decisión del tribunal de alzada ya que habrían elementos suficientes para enjuiciar al congresista, quien no puede ser acusado para ser llevado a juicio oral por el fuero parlamentario.
Guerra señaló que la determinación de la Corte de San Miguel es más cercana a una sentencia definitiva y no a determinar si existen méritos para procesar al senador. Por lo tanto, será la Corte Suprema la que resuelva el recurso.
Recordemos que el ente persecutor busca acusar a Ossandón por el crimen de tráfico de influencias tras la demanda en su contra del alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, quien además es su primo.
Balmaceda denunció supuestas acciones del legislador RN para favorecer a la empresa Calivilú -donde tiene participación uno de sus hijos, Nicolás Ossandón Lira- en un millonario negocio de extracción de áridos en el río Maipo.
PURANOTICIA