Funcionarios de la Policía de Investigaciones llegaron hasta las dependencias de la Municipalidad de Maipú y Cerro Navia para allanar las oficinas del alcalde.
A eso de las 07.00 de la mañana, efectivos de la Policía de Investigaciones llegó hasta la Municipalidad de Maipú y Cerro Navia para allanar las oficinas del alcalde Christian Vittori y de concejales.
Según las primeras informaciones, serían 5 o 6 los detectives que llegaron hasta ese lugar, pero no han querido entregar detalles del operativo.
De acuerdo a fuentes consultadas por Radio Bío Bío, la investigación se originó por las irregularidades en los pagos de contratos para el retiro de basura, aunque eso no sería lo único que se busca indagar.
El equipo de cinco fiscales que realiza diligencia está encabezado por la persecutora Tania Mora y dirigen allanamientos en 20 inmuebles.
La Fiscalía Occidente emitió un comunicado donde explica la diligencia judicial:
"La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente informa que solicitó, obtuvo y ejecutó una autorización judicial para entrar y registrar 23 inmuebles, en el marco de una investigación penal que desarrolla por diversos delitos que afectan el patrimonio público, entre otros, y que se instruye en la Fiscalía Local de Maipú".
"La autorización judicial la otorgó el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, las diligencias fueron dirigidas por el equipo de fiscales que está a cargo de la indagatoria y realizadas en conjunto con una fuerza de tarea multidisciplinaria de la Policía de Investigaciones".
"El procedimiento se llevó a cabo en dependencias de dos municipios y 20 recintos particulares que están asociados a objetivos propios de la investigación", concluye el texto.
En ese marco fue que la Brigada de Delitos Económicos de la PDI allanó las municipalidades de Maipú y Cerro Navia por una investigación de la Fiscalía Occidente, a raíz de presuntos delitos que afectan el patrimonio fiscal. La diligencia estuvo a cargo de la fiscal Tania Mora.
Y aunque desde la PDI dijeron que la diligencia fue de carácter reservado, se supo que uno de los inmuebles particulares allanados fue la casa del alcalde de Maipú, Cristián Vittori.
Pn/gm