Las facturas fueron emitidas por el ex titular de la UDI a siete empresas distintas.
Según informó el portal La Tercera en un informe entregado por la PDI, el Ministerio Público investiga al ex senador de la Unión Demócrata Independiente, Jovino Novoa, por la emisión de facturas a Sociedad Inversiones y Mandatos, a la cual se le incautó la contabilidad de 2013, facturó $157 millones a siete empresas durante el periodo electoral.
Las empresas:
Inversiones Río Bueno pagos por $5.511.781
Fundación Jaime Guzmán pagos por $18.000.000
Estudio jurídico Gerrero, Olivos y Novoa y Errázuriz pagos por $27.778.587
A la firma Guerrero y Compañía Limitada pagos por $81.459.000
Empresas Penta pagos por $25.000.000
De una u otra forma, dichas empresas estarían ligadas al ex senador, debido a que el procedimiento que habría utilizado involucraría a Inversiones y Mandatos S.A. desde donde se habrían enviado las primeras facturas investigadas, que llegaron a Banpenta II Limitada y Penta II Limitada por cifras de $34 millones de pesos, informó radio Bío Bío.
Según se informó, la Fiscalía además contaría con datos entregados por Lyli Zúñiga, ex jefa de prensa UDI, quien informó que Jovino les solicitaba, directamente, emitir boletas al holding controlado por Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.
Cabe recordar que este lunes comenzó la formalización a 5 imputados por el caso Penta, sin embargo, el ex senador se comenzó a sentir mal siento trasladado hasta la Clínica Las Condes en el fue diagnosticado con hemorragia digestiva, lo que lo obligó a estar en reposo.
Tras esto, Jovino Novoa será formalizado el próximo 6 de julio, mismo día en que formalizaran al ex diputado RN, Alberto Cardemil y al ex vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz, por delitos tributarios.
Pn/gm
PURANOTICIA