"Nos parece una situación preocupante, puesto que dichos carabineros asisten a dicho centro hospitalario por síntomas de Covid-19", señaló la fiscal jefe local, Verónica Monjes.
La Fiscalía de Melipilla inició una investigación por el caso de tres funcionarias de la 24ª Comisaría de esa ciudad a las que se les negó la atención en el hospital local, al cual concurrieron con síntomas de Covid-19.
El médico de turno de Urgencias pidió a la institución que no mande más carabineros a atenderse a dicho recinto.
"Con fecha de hoy, hemos recibido una denuncia en la fiscalía local de Melipilla por negativa de atención en el Hospital San José a un funcionario de la 24ª Comisaría de Melipilla", señaló la fiscal jefe local, Verónica Monjes.
"Nos parece una situación preocupante, puesto que dichos carabineros asisten a dicho centro hospitalario por síntomas de Covid-19", añadió.
"En virtud de esta denuncia iniciaremos hoy las primeras diligencias mediante un requerimiento de información al referido centro hospitalario", agregó.
Al respecto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el director de Orden y Seguridad de Carabineros, general Ricardo Yáñez, visitarán la comisaría de Melipilla para expresar su respaldo a los uniformados.
De acuerdo a los antecedentes de la denuncia, el médico de turno se negó a atender a las tres carabineras y les dio un número de telefóno para que lo llamara el oficial superior de las funcionarias para manifestarle que no volviera a solicitar atención en dicho hospital para los efectivos policiales.
PURANOTICIA