El fiscal Barros, junto a los persecutores Claudia Cañas y Claudio Orellana solicitaron la prisión preventiva de Camilo Gajardo Escalona, luego de que su detención se declarase legal.
La fiscalía Regional Metropolitana formalizó por seis hechos relacionados a la ley sobre conductas terroristas a Camilo Gajardo Escalona (28), quien fue detenido este jueves en San Joaquín tras una indagación por atentados con artefactos explosivos.
LEER TAMBIÉN: Los 6 atentados que se le atribuyen al supuesto autor de confeccionar y colocar explosivos en la capital.
El fiscal metropolitano Sur, Héctor Barros, aseguró en la audiencia que el imputado "ejecutó de manera premeditada, con la finalidad declarada de producir en la población o en una parte de ella el temor justificado de ser víctima de delitos".
Cabe mencionar que Gajardo Escalona ha sido involucrado en los casos de explosivos que afectaron al expresidente de Codelco, Óscar Landerretche; además de la colocación de artefactos en inmediaciones de la Escuela de Agronomía de la Universidad de Chile, en la Universidad Raúl Silva Henríquez, y al interior de un bus de la locomoción colectiva.
Asimismo, la fiscalía lo sindica como autor de la detonación en un paradero del Transantiago y el envío de una carta-bomba al presidente de Metro, Louis de Grange.
El fiscal Barros, junto a los persecutores Claudia Cañas y Claudio Orellana solicitaron la prisión preventiva de Gajardo Escalona, luego de que su detención se declarase legal.
PURANOTICIA