La jueza Tatiana Escobar sólo dejó en prisión preventiva a Pablo Martínez Castro, uno de los presuntos autores de las amenazas a la fiscal de Alta Complejidad.
El fiscal regional Centro Norte, Francisco Jacir, confirmó que estudia interponer un recurso ante la Corte de Apelaciones, al no compartir la decisión tomada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que sólo dejó en prisión preventiva a uno de los ocho imputados por las amenazas contra la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong.
Durante la jornada, la jueza Tatiana Escobar sólo acogió la petición del ente persecutor en el caso del detenido Pablo Martínez Castro, uno de los presuntos autores de las amenazas a la fiscal, quien integraba el grupo de ultraderecha conocido como "La Vanguardia" quien disponía en su domicilio de una subametralladora UZI, arma prohibida en el país.
Además, Martínez fue formalizado por tenencia de armamento bélico y por el porte de las municiones asociadas al armamento.
Para el resto de los implicados, Gabriel Jara Vivanco, Daniel Goldberger Garcés, Solange Aravena Méndez, Paula Narváez Orrego, Osvaldo Urcola Díaz-Valdés, Benjamín Morelos y Fernando Hasler Martínez se estableció la firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima y su familia, medida que Jacir buscaría revertir.
"Nos deja en una parte satisfechos, toda vez que, pese a los diversos cuestionamientos efectuados por la defensa no fueron acogidos, y se acogió la postura del Ministerio Público respecto a la pretensión de los hechos y la participación de los imputados", manifestó Jacir, afirmando que están "estudiando un recurso" para obtener la medida cautelar más gravosa para los demás implicados.
PURANOTICIA