El empresario podrá cumplir su pena en libertad vigilada, luego de ser sorprendido con más de 49 piezas de interés histórico, reportadas como robadas, en su poder.
El fiscal Jorge Escobar descartó la tarde de este viernes que exista un acuerdo con el empresario Raúl Schüler para cerrar su causa, por los delitos de receptación e infracción a la Ley de Monumentos Nacionales y a la Norma sobre control de armas, tras encontrarse 20 piezas históricas en un fundo de su propiedad en San Francisco de Mostazal, entre ellas la escultura "La República" que se encontraba desaparecida desde 2003.
Esta jornada, el Diario Financiero publicó que se había llegado a un acuerdo en el que el empresario debía pagar $50 millones y otros $ 12 millones en multas, con lo cual Schüler gozaría de libertad vigilada, en lugar de los cuatro años de prisión que arriesgaba por el delito.
LEER TAMBIÉN: Empresario Raúl Schüler no irá a la cárcel tras llegar a un millonario acuerdo reparatorio.
"Existieron propuestas que se analizaron, pero no se llegó a un acuerdo respecto a los diversos ítems a considerar en un eventual procedimiento abreviado, no solo respecto de los montos sino que respecto a la eventual restitución de otras especies incautadas en la propiedad del señor Schüler", afirmó el fiscal en un video que difundió tras la publicación.
Según Escobar, el hecho que "existió una oposición de querellantes en esta causa, razón por la cual al día de hoy simplemente cabe señalar que no hay acuerdo alguno".
Además, recordó que el futuro judicial de la causa se analizará el próximo 2 de marzo, donde se realizará una audiencia de reformalización en miras a un eventual cierre de la indagatoria.
PURANOTICIA