También se dispuso protección policial para los familiares del imputado Martín Pradenas, quienes también habrían recibido amenazas.
El fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, ordenó investigar los amedrentamientos contra el magistrado Federico Gutiérrez, los cuales fueron realizados a través de redes sociales.
El juez fue el encargado de rechazar la petición de la Fiscalía de decretar prisión preventiva para Martín Pradenas, acto que le significó duras críticas en redes sociales.
Luego de haber tomado esta decisión, tras un par de horas, aparecieron algunas amenazas contra el juez, incluso, una cuenta de redes sociales publicó su dirección particular.
De acuerdo al diario La Tercera, tras esto el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, dispuso la apertura de una investigación de oficio por amenazas al juez Gutiérrez.
La decisión de Chiffelle se basa principalmente por las amenazas más graves contra el magistrado, pero también por la difusión de sus antecedentes personales.
El juez no fue el único que recibió amenazas de parte de usuarios anónimos, ya que la familia del imputado también fue victima de estos hechos; esto, porque algunos recibieron amedrentadores mensajes a través de WhatsApp.
Por su parte, algunos testigos del caso también denunciaron haber sido objeto de amenazas, por lo que también se dispusieron medidas de resguardo para ellos.
La fiscalía ya se encuentra investigando a los responsables tras estas cuentas.
PURANOTICIA