A este documento se sumaron otros dos cheques, pero que serían cobrados en el marco de la negociación por Hugo Silva.
Este mediodía el fiscal jefe de la Región de O'Higgins, Luis Toledo, informó que incautó un cheque por $2 mil millones, que es parte de los pagos que la empresa Silca realizaría a Caval por la polémica venta de los predios en Machalí.
Toledo indicó que el documento quedó en manos de la misma notaría en la que estaba, y que a él se sumaron otros dos cheques, pero que serían cobrados en el marco de la negociación por Hugo Silva.
"El cheque quedó bajo orden judicial en poder del notario, con la finalidad de que se cautele su integridad en ese lugar, lo que me parece adecuado. Aún cuando se cumpla con las inscripciones, esos cheques no van a poder ser retirados", sostuvo.
En la misma instancia, confirmó las diligencias realizadas en La Moneda, donde se incautó discos duros, teléfono celular y correos utilizados por Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet y ex director Sociocultural del Gobierno.
El persecutor anunció que separó la causa denominada Caval, que comprende los delitos de estafa y uso de información privilegiada, con la querella presentada por el empresario Hugo Silva, destinada a evitar el pago de los 9.500 millones de pesos por los predios en Machalí.
En ese sentido, reveló que parte de lo que se pagaría a la empresa de la que es socia la nuera de la Mandataria, comprendía dos terrenos avaluados en más de $500 millones, lo que también quedó congelado a raíz de las diversas diligencias.
pn/fg