Tras meses de indagatoria la Fiscalía solicitó el cierre de la investigación y el sobreseimiento de la causa, aduciendo que el atropello al carabinero fue un hecho fortuito.
En el Juzgado de Garantía de Temuco la jueza Caroline Guzmán encabeza la mañana de este viernes la audiencia en que el Ministerio Público informa su decisión de no perseverar en la investigación contra el senador y presidente del Partido por la Democracia (PPD) Jaime Quintana.
Esto en el marco del caso de atropello con resultado de muerte del cabo de Carabineros Jonathan Garrido, ocurrido el 07 de febrero de este año en la Ruta S-31 que une la localidad de Vilcún y la capital de La Araucanía, cuando el funcionario policial realizaba una fiscalización a un vehículo.
A días del fatal hecho la pareja del uniformado, Tamara Figueroa Lillo, presentó una querella en contra del legislador por cuasidelito de homicidio.
En julio se realizó la reconstitución de escena con personal del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones y encabezada por el fiscal Jaime Pino.
Tras meses de indagatoria la Fiscalía solicitó el cierre de la investigación y el sobreseimiento de la causa, aduciendo que los análisis concluyen que Quintana no manejaba bajo los efectos del alcohol ni a exceso de velocidad y que el carabinero no contaba con chaleco reflectante en una zona sin iluminación, concluyendo que se trató de un hecho fortuito.
Pn/cp
AGENCIAUNO