Fiscal Jaime Retamal será quien lleve la causa, encontró "errores" que hacen que se puede presentar un recurso.
La Fiscalía Centro Norte de la Capital, iniciará un proceso de nulidad contra la sentencia que absolvió a los 10 ejecutivos de empresas farmacéuticas, quienes fueron perseguidos por la justicia por coludirse en el precio de sus productos.
El fiscal de la causa, Jaime Retamal aseguró, para Radio Bío Bío, que hubo "errores" en la resolución , "el fallo interpreta de forma errada lo que puede entenderse como medio fraudulento y precio natural", dijo.
Además, asegura que en el proceso no se tomaron en cuenta otros tipos de pruebas, entre documentos, correos electrónicos y testimonios.
"Si el tribunal hubiera ponderado correctamente los antecedentes que referí o si hubiera interpretado correctamente el texto legal, entendemos que se hubiera arribado a un veredicto condenatorio", expresó para la radio.
Recordemos que los 10 imputados en este caso son: Roberto Leopoldo Belloni Pechini, gerente general de Farmacias Salcobrand; Ramon Ávila Silva, gerente comercial de Farmacias Salcobrand; Mehilin Velazquez Chau, jefa de departamento de precios de Salcobrand; Claudia Fanny Carmona Zuñiga, category manager de Salcobrand; Judith Margarita Carreño Oteiza, category manager de Salcobrand, Sergio Purcell Robinson, gerente general de Farmacia Ahumada; Ricardo Ewertz Munchmeyer, gerente comercial área Farma de Farmacia Ahumada; Verde Ricardo Iván Valdivia Kloques, gerente área Farma de Cruz Verde; Cristián Marcelo Catalán López, category manager de Cruz Verde y Mario Zemelman Riveros, Gerente Gral Laboratorio Medipharm.
Pn/ci
PURANOTICIA