Fiscalía Centro Norte pide las medidas cautelares de arresto domiciliario, arraigo y la obligación de firmar. El juez de Garantía resolvió aplicar en contra del imputado sólo la prohibición de salir del país.
La Fiscalía Centro Norte presentó un recurso de apelación contra lo resuelto por el Séptimo Juzgado de Garantía, que dejó sólo con arraigo al conductor que atropelló a tres personas en Alameda con Portugal, causándoles la muerte.
En la audiencia realizada el sábado 3 de octubre en la clínica Santa María, el fiscal Ricardo Peña formalizó al imputado Sergio Durán Espinoza, 63 años, como autor de cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves y cuasidelito de lesiones menos graves.
A continuación, el fiscal solicitó las medidas cautelares de arresto domiciliario, arraigo y la obligación de firmar. El juez resolvió aplicar, en contra del imputado sólo la prohibición de salir del país (arraigo).
Los primeros antecedentes de la investigación dan cuenta que el hecho ocurrió el viernes 2 de octubre en la esquina de avenida Alameda con calle Portugal en la comuna de Santiago.
Conduciendo un vehículo marca Honda, el imputado pasó con luz roja y atropelló a tres personas que cruzaban por el lugar, provocando la muerte de forma instantánea de Miriam Sepúlveda Luengo y Hans Fritz Manghi.
A su vez, dejó gravemente herido a Francisco Pinto Gómez, quien falleció con posterioridad a consecuencia de las lesiones sufridas por el atropello.
El imputado además colisionó su vehículo contra otros autos que estaban estacionados cerca del lugar. En uno de ellos se encontraba una cuarta persona que resultó con lesiones menos graves.
Pn/ci
ATON CHILE