La Fiscalía local de Iquique advirtió que si el exdiputado no se presenta a la audiencia de juicio simplificado agendada para el 29 de abril, se emitirá una orden de detención en su contra.
La Fiscalía de Iquique solicitó un requerimiento para un juicio simplificado contra el ex diputado Hugo Gutiérrez, quien es acusado de supuestas amenazas en contra de funcionarios de la Armada al intentar esquivar un control sanitario, esto después de la suspensión de dos audiencias porque no lograron notificarlo.
Según informó El Mercurio, además de las amenazas contra las fuerzas de orden, el exparlamentario también es acusado de incurrir en la denegación de auxilio cuando se acercaron a tomarle el control en el estacionamiento frente al Cuartel de Cavancha.
También trascendió que fue complicado informar del requisito a Gutiérrez, pues el funcionario encargado recién lo logró en un cuarto intento tras dejar la notificación en su casillero. Además, la cónyuge del abogado se negó a dar antecedentes a través del citófono y el conserje acusó que tenía prohibido dar información de los habitantes del recinto.
El fiscal Eduardo Ríos señaló que "el imputado tampoco tomó contacto con el Ministerio Público por la plataforma electrónica disponible para ello, no requirió diligencias de investigación ni aportó antecedente probatorio alguno".
"Por ello, y reunidos por nuestra parte todos los antecedentes que acreditan a nuestro juicio los delitos y la participación del imputado, es que procedimos a presentar el requerimiento", complementó.
PURANOTICIA