Este viernes prestó declaración el arquitecto Álvaro Covacevich, quien fue sindicado por Compagnon, como quien oficiaba de comprador preferente de los terrenos de Machalí.
El Fiscal de Rancagua, Luis Toledo, aseguró que el acuerdo alcanzado entre las empresas Silca y Caval, enfrentadas por un acción civil paralela a la causa que se sigue contra la inmobiliaria de Natalia Compagnon, no alterará el curso de la indagatoria que se sigue contra la empresa de la nuera de la Presidenta Bachelet.
"En la causa denominada Caval, la Fiscalía seguirá investigando", precisó el persecutor, consultado por el acuerdo alcanzado por las partes y que fue notificado este viernes a la Fiscalía.
Los abogados representantes de Silca y de Caval llegaron a un acuerdo para suspender la querella por estafa interpuesta por Hugo Silva contra la empresa Caval y establece que la firma de Natalia Compagnon no cobrará cheque de $ 2 mil millones y recibirá, en cambio, mil millones de pesos, además de una propiedad.
Durante esta jornada, prestó declaración en calidad de testigo el arquitecto Álvaro Covacevich, quien fue sindicado por Compagnon, como quien oficiaba de comprador preferente de los terrenos de Machalí.
pn/fg
MG/Aton Chile