El diputado Juan Luis Castro aseguró que habrían al menos cuatro teléfonos de prepago incautados por la Fiscalía en el marco del caso Caval.
Tras publicarse que, en el marco del caso Caval, el fiscal Luis Toledo habría incautado los teléfonos celulares de la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, y del vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, hoy la Fiscalía desmintió este hecho a través su cuenta de Twitter. "Caso Caval: Fiscal Luis Toledo desmiente incautación de teléfonos de prepago a Compagnon y Luksic", publicó.
Los antecedentes sobre la incautación de los teléfonos móviles fueron informados por el diputado Juan Luis Castro (PS), miembro de la comisión investigadora parlamentaria. "Le he solicitado a la comisión requerir todo el tráfico telefónico entre Compagnon y Luksic, porque por los antecedentes que tengo, habría al menos cuatro teléfonos de prepago incautados por la fiscalía, en donde existen múltiples llamadas entre Compagnon y Luksic", señaló el parlamentario y especificó que estas serían piezas muy valiosas para la investigación.
En tanto, durante la jornada de ayer, la comisión investigadora de la Cámara de Diputados llevó a cabo su primera sesión. Sin embargo, tanto el hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, como su esposa Natalia Compagnon, excusaron su inasistencia a la cita.
Pn/ci
AGENCIA UNO