Claudia Perivancich diseñó sus equipos de trabajo, ha recopilado diversos antecedentes y ha oficiado a diversas instituciones para reunir mayor información.
Claudia Perivancich, fiscal regional de Valparaíso, será la encargada de investigar las querellas presentadas en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y otras autoridades, tanto civiles como militares, por eventuales violaciones a los Derechos Humanos cometidas en el marco del estallido social en nuestro país.
Así lo dio a conocer el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien señaló que "todas las denuncias que dicen relación con la eventual comisión de ese delito se radicarán en la Fiscal Regional de la Región de Valparaíso".
"También hay otras denuncias, que no dicen relación precisamente con el delito de lesa humanidad, y esos están a cargo de diferentes fiscales, y en el evento de que existan elementos comunes tendrán que agruparse si eso corresponde", añadió el jefe del Ministerio Público.
Considerando que se trata de autoridades de alto rango, Abbott pidió a los fiscales "actuar con la más absoluta objetividad, sin tener en cuenta ningún interés, ni de carácter político ni social de ninguna naturaleza".
A raíz de esta situación, la fiscal Perivancich diseñó sus equipos de trabajo, ha recopilado diversos antecedentes y ha oficiado a diversas instituciones para reunir mayor información.
En ese sentido se informó que la jefa de la Fiscalía Regional de Valparaíso podría citar a declarar al general director de Carabineros, Mario Rozas, y al comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez.
PURANOTICIA