Pedro Pinochet, quien se desempeña en el área de investigación de Delitos Sexuales, fue encontrado en la junta ilegal, y trasladado a la 1ª Comisaría de Santiago.
En horas de la tarde de este domingo, el fiscal Pedro Pinochet, perteneciente a la dotación de la Fiscalía Metropolitana Sur, fue detenido junto a otras nueve personas por participar en una fiesta clandestina en un departamento ubicado en avenida Portugal, en la comuna de Santiago.
El persecutor, quien se desempeña en el área de investigación de Delitos Sexuales, fue encontrado en la junta ilegal, y trasladado posteriormente a la 1ª Comisaría de Santiago.
El hecho habría ocurrido pasadas las 16:00 horas de este domingo, cuando Carabineros irrumpió en la fiesta que se desarrollaba en el piso 11 de un edificio. Todos los participantes quedaron a disposición del Ministerio Público, incluyendo al fiscal.
En horas de la noche, se confirmó que tanto Pinochet como otros ocho asistentes, quedaron en libertad, pero apercibidos. En tanto, el dueño de casa pasará este lunes a control de detención, por delitos contra la salud pública.
No obstante, el fiscal tendrá que enfrentar una investigación penal en su contra por parte de la Fiscalía Centro Norte, además de un sumario administrativo por parte de la Fiscalía Metropolitana Sur.
PURANOTICIA