Jorge Abbott manifestó que "para eso están las instituciones del Estado que están funcionando en esta materia".
El fiscal Nacional, Jorge Abbott, condenó los hechos de violencia ocurridos durante las últimas semanas, en especial por el caso del ciudadano estadounidense, John Cobin, indicando que la comunidad no puede salir a las calles a autofedenderse.
Abbott, reiteró el compromiso de la Fiscalía de Chile de perseguir penalmente a aquellas personas que cometen ilícitos, particularmente aquellos más graves.
Sobre el caso ocurrido en Reñaca, donde Cobin utilizó un arma de fuego en contra de un grupo de personas y donde hirió a una de ellas, rechazó este tipo de hechos de manera tajante.
"No es posible que la comunidad se autodefienda. Para eso están las instituciones del Estado que están funcionando en esta materia. Seremos particularmente rigurosos en hacer persecución penal respecto de las personas vinculadas con los hechos más graves ocurridos en estos últimos días", señaló la máxima autoridad de la Fiscalía Nacional.
John Cobin, fue formalizado por el delito de homicidio frustrado por parte del Ministerio Público, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.
PURANOTICIA