Jorge Abbott, tomó resolución respecto de la apelación ejercida por el fiscal de Maipú, ante el sumario administrativo en su contra por una denuncia por abuso sexual.
El fiscal nacional, Jorge Abbott, tomó resolución respecto de la apelación ejercida por el fiscal de Maipú, Tufit Bufadel, ante el sumario administrativo en su contra por una denuncia por abuso sexual que también se está viendo en sede penal.
La determinación de Abbott, fue la de suspender por dos meses de su cargo al persecutor, quien fue acusado por una empleada de la cafetería del Centro de Justicia, quien adujo que Bufadel habría intentado besarla y tocarla sin su consentimiento, en agosto.
Producto de esto, había comenzado el sumario que había recomendado sacarlo del Ministerio Público, decisión que luego de la apelación emprendida por el fiscal, quedó en manos de la máxima autoridad del organismo, quien culminó la medida administrativa.
Con la decisión, sólo restaría saber cómo se resolverá la situación penal de Bufadel, quien está a la espera de su formalización, que tras dos suspensiones por causas médicas, se realizará el 18 de febrero.
PURANOTICIA