Sabas Chahuán afirma que “vamos a formalizar a cualquier persona, no importa de que sector político pueda ser". Además, sostuvo que el ex senador arriesga una pena mínima de cinco años y un día.
Luego de conocerse las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional para Jovino Novoa, el Fiscal nacional Sabas Chahuán, descartó que el ex senador, esté sufriendo una "persecución política" por parte del Ministerio Público, tal como lo ha dado a entender la defensa del ex parlamentario
"Las medidas son proporcionales y adecuadas a los hechos que se están investigando", expresó Chahuán, agregando que "el magistrado ha logrado concentrar la petición de la fiscalía".
A su vez, recalcó que Jovino Novoa arriesga una una pena mínima de cinco años y un día en caso de ser condenado a una pena efectiva.
Finalmente, al ser consultado si se citará a declarar a los políticos mencionados en las boletas del ex parlamentario, como son Ena Von Baer y Laurence Golborne, entre otros, expresó que "lo más posible que se les vaya a tomar declaración a ellos. "Vamos a formalizar a cualquier persona, no importa de qué sector político pueda sea, cerró.
Pn/ci
AGENCIA UNO