El actual fiscal jefe de Punta Arenas, asumirá como máxima autoridad regional del Ministerio Público el lunes 30 de noviembre y por los próximos ocho años.
Durante esta jornada, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, nombró a Eugenio Campos como el nuevo Fiscal Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Con este nombramiento Chahuán da por terminado el proceso a más de un mes de postulación y elección de la terna, sucediendo al ex Fiscal Regional, Juan Agustín Meléndez, quien asumió como máxima autoridad regional del Ministerio Público de Los Ríos.
El nuevo persecutor penal señaló que el nombramiento lo tomó por sorpresa, y que lo recibe con mucha humildad. "Este es un trabajo arduo, que ha sido recompensado y agradezco la confianza depositada por don Sabas Chahúan".
Junto con agradecer a su familia, al Poder Judicial, el fiscal esbozó su plan de trabajo para los próximos ocho años en el cargo. "Se vienen nuevos desafíos, nuevas tareas que se vienen a cumplir con una muy excelente labor, con objetividad, con transparencia, de cara a la comunidad. Esperamos tener mejores resultados, una mejor comunicación, apoyo a las víctimas, y los testigos, y en definitiva también con la Defensoría y nuestros pares, con el Poder Judicial y todos los organismos auxiliares que ayudan con la labor del Ministerio Público".
"Espero seguir participando permanentemente en audiencias, alegatos de la corte, juicios orales, audiencias en el Tribunal de Garantía". agregó.
Pn/cp
AGENCIA UNO