Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fiscal dice que menor asesinado por padrastro sufrió "24 horas de torturas"

Fiscal dice que menor asesinado por padrastro sufrió "24 horas de torturas"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Osvaldo Quiroz Zamora (49) lo lanzó por la escalera, lo metió a la ducha fría, lo golpeó con un palo en diversas partes del cuerpo y, en un salvajismo extremo, lo penetró con un objeto contundente, según el relato del fiscal.

Fiscal dice que menor asesinado por padrastro sufrió "24 horas de torturas"
Lunes 6 de julio de 2015 14:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En prisión preventiva quedó este lunes Osvaldo Quiroz Zamora (49), el sujeto acusado de asesinar de manera brutal a su hijastro de 4 años el jueves pasado en su departamento de la Villa Angelmó, en la comuna de San Bernardo. La Fiscalía local describió el padecimiento del menor como una "tortura" que duró 24 horas.

La audiencia de formalización se realizó hoy en el Juzgado de Garantía de San Bernardo. El viernes sólo se realizó el control de detención de Quiroz Zamora, ya que la fiscalía quedó a la espera de los resultados de peritajes para determinar los delitos que se le imputarían al padrastro, especialmente el de índole sexual.

Y estos resultados llevaron al fiscal Luis Pablo Cortés a hablar de "24 horas de tortura" sufridas por parte de Ismael, que comenzó a ser agredido apenas su madre escapó del departamento tras discutir violentamente con Quiroz Zamora, en la madrugada del jueves. Tras esto, la mujer se fue donde familiares en Peñalolén.

Quiroz Zamora quedó solo con los 4 hermanos de 3, 4, 6 y 11 años y las emprendió contra Ismael. De acuerdo al relato del fiscal, durante todo el día jueves de la semana pasada, el padrastro lo lanzó por la escalera, lo metió a la ducha fría, lo golpeó con un palo en diversas partes del cuerpo y, en un salvajismo extremo, lo penetró con un objeto contundente. El menor murió por los golpes en el cráneo.

El fiscal lo formalizó por los delitos de homicidio calificado, abuso sexual calificado y tráfico de drogas, ya que en el departamento la policía encontró 206 gramos de pasta base. Según los vecinos, tanto el imputado, que pasó 7 años en la cárcel por tráfico, como la madre de los menores son consumidores habituales de droga y mantenían a los menores en una situación de descuido permanente.

En la audiencia también se confirmó que los hermanos fueron testigos de los brutales castigos que sufrió Ismael, incluso, el mayor fue a buscar a su madre a Peñalolén para avisarle que Ismael estaba muerto. El padrastro fue detenido cuando escapaba del departamento y un detective encontró el cadáver bajo una frazada.

Aunque el fiscal dijo que Quiroz Zamora arriesga una pena de hasta presidio perpetuo, el Sename no quedó conforme con los delitos imputados al sujeto y la directora del Servicio, Marcela Labraña, además de presentar una querella, anunció que sus abogados solicitarán la reformalización del padrastro por violación con homicidio.

En estos momentos, los hemanos se encuentran refugiados en hogares del Sename, a la espera de lo que resuelva un Tribunal de Familia sobre su situación. La madre, a pesar de que no tiene restricciones, no se ha acercado a ver a sus hijos en los días transcurrridos desde el brutal homicidio.

Hasta el exterior del tribunal llegaron los vecinos de la villa Angelmó, quienes arrojaron piedras al vehículo de Gendarmería en que se trasladaba el imputado. El juzgado fijo un plazo de investigación de 120 días.

Imagen foto_00000001
Pn/co
ATON CHILE

Cargar comentarios