El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, afirmó que se está evaluando que la fiscal viaje nuevamente a Brasil para tomar la declaración de Leo Pinheiro.
El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, afirmó que se está evaluando que la fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, viaje nuevamente a Brasil para tomar la declaración de Leo Pinheiro.
Esto luego de que el expresidente de OAS afirmara que se entregaron poco más de 100 millones de pesos, a través de un contrato ficticio, para financiar la campaña presidencial de Michelle Bachelet el año 2013.
Abbott afirmó que "es una opción que la fiscal pueda viajar nuevamente a Brasil, con el objeto de precisar los dichos del señor Leo Pinheiro y esperaríamos en ese evento que él preste declaraciones y no guarde silencio como ocurrió la vez anterior en que estuvo la fiscal Chong en Brasil", según consigna BioBioChile.
La persecutora viajó el año pasado para tomar la declaración del ejecutivo, quien en ese momento se acogió a su derecho de guardar silencio.
Además, Abbott ha reiterado que se ha solicitado en múltiples ocasiones que la justicia brasileña facilite las declaraciones de Pinheiro, no teniendo respuestas favorables hasta el momento.
Cabe recordar que Chong reconoció estar al tanto de un contrato por cerca de 100 millones de pesos, que Pinheiro asegura haber aportado a Bachelet, entre OAS y una empresa del "operador político" y ex recaudador de campañas de la Nueva Mayoría Giorgio Martelli (ex PPD), quien ha asegurado no haber cometido ilícitos con la compañía brasileña.
PURANOTICIA