El fiscal Nacional, Sabas Chahuán sostuvo que el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo nunca estuvo molesto por su retiro del caso Corpesca.
La mañana de este miércoles, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán se reunió con el fiscal de Alta Complejidad, Carlos Gajardo, en el marco de su marginación del caso Corpresca. Luego de que la defensa del senador UDI, Jaime Orpis, lo acusara de filtrar información a la prensa.
Tras esto, nacieron los rumores de una posible renuncia de Gajardo al caso de Giorgio Martelli. Sin embargo, Chahuán lo descartó: "Él no vino a renunciar. Me solicitó la reunión ayer".
Agregando que Gajardo manifestó "su preocupación de que aparecía que se le estaba quitando la causa por algo que es falso".
"Las filtraciones son lamentables, pero el fiscal Ayala no se las achacó a Gajardo. Hay unos 20 colegas abogados que tienen acceso a la carpeta...De la fiscalía no viene", agregó.
Por su parte, Gajardo declaró que "No he renunciado ni he pensado en renunciar".
Agregando que "las filtraciones que se producen en una causa con inconvenientes para una correcta investigación (...) cuando me enteré de la marginación del caso Corpesca pedí la reunión con el Fiscal Nacional"
EL Fiscal Nacional además explicó que la reunión con Carlos Gajardo se debió específicamente para presentar un nuevo antecedente que vincularía la causa de Corpesca a SQM, razón por la cual no descartó que el caso por el que son investigados el senador Jaime Orpis y la ex diputada Marta Isasi vuelva a manos del fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente.
Pn/gm
PURANOTICIA