El Fiscal Nacional se comunicó con la defensa del ex directivo, que tendría toda la "disposición para colaborar".
El Fiscal Nacional Sabas Chahuán ratificó este martes que ya envió una citación al ex presidente de Endesa, Jorge Rosemblut, quien dejó su cargo debido a sus vínculos en la investigación sobre el presunto financiamiento ilegal de la precampaña de Michelle Bachelet, de acuerdo a lo que informa Emol en su portal.
El persecutor participó junto al ministro del Interior Jorge Burgos en la reunión del Consejo de Seguridad Pública, tras la cual señaló que se había comunicado con su defensa y le indicaron que Rosemblut tenía "toda la disposición para colaborar y concordamos una fecha eventual, fecha que obviamente no voy a decir".
Según indica Emol, la comparecencia del ex directivo, que renunció vía videoconferencia, se decidió luego que en la declaración del recaudador político del oficialismo Giorgio Martelli ante la Fiscalía, éste asegurara que fue Rosenblut quien lo contactó con SQM Salar, y que la misma situación se habría dado con el Grupo Angelini. La filial de la minera, habría entregado cerca de $246 millones de pesos a la empresa de Martelli, Asesorías y Negocios (AyN), a través de facturas que se presumen "falsas".
Pn/ms
PURANOTICIA