
Una declaración pública fue el medio para que el ex administrador de La Moneda diera a conocer su renuncia a ese cargo.
Estaba planificado que este lunes 22 sería el día preciso para que presentara su renuncia. Cuando ya estuviera en la plenitud de su cargo la Presidenta Michelle Bachelet, quien regresó hoy de sus vacaciones legales. Y así quedó estipulado, por lo demás, el miércoles pasado cuando el ministro del Interior, Jorge Burgos, dio a conocer la renuncia de Riquelme.
Riquelme llegó a eso de las 9.30 horas de la mañana y al mediodía se dio a conocer esta declaración pública.
"Me retiro con la tranquilidad de que en 15 años de desempeño como funcionario en el Estado, realicé mis labores con compromiso y vocación de servicio público, así como con estricto apego a la normativa laboral vigente. Por ello comparto que, para la defensa de mi propia honra y prestigio sea la Contraloría General de la República, quien en uso de sus facultades revise lo que estime conveniente".
El gobierno, a través de la ministra vocera, señaló que con esto se hace oficial la renuncia del señor Cristián Riquelme y que en su lugar queda como subrogante el señor Oscar Sandoval, quien se desempeña como subdirector del área.
En tanto, desde la oposición reaccionaron de inmediato y cuestionaron la presencia de Sandoval, ya que –según el vocero de Chile Vamos, Alfonso Vargas– tendría que haber ocupado ese puesto una persona que de verdad hubiera dado garantías de transparencia.
PURANOTICIA