![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Pasadas las 14 horas de este sábado se levantó la movilización.
Pasadas las 14 horas de este sábado se levantó la movilización que obstaculizaba las principales plazas de peajes de la V región y Región Metropolitana.
La protesta que se había iniciado en horas de la tarde del viernes se produjo por el alto valor del peaje en hora punta que sube de 8.600 a más de 26 mil pesos para los vehículos pesados.
La demanda del gremio es lograr un valor justo y que este precio no represente en algunos casos el 30% del total del costo de un peaje típico de San Antonio a Santiago o viceversa.
La mañana de este sábado el ministro Burgos le hacía un llamado a los camioneros a deponer la movilización y mantener el dialogo.
El líder de la organización quien horas de este sábado había recibido ciertas criticas de otros gremios del norte del país y de algunas organizaciones de choferes que no estaban de acuerdo con la movilización fue enfático en indicar que su labor es defender los intereses de todos, choferes, microempresarios, empresarios, etc y que encuentra justa la razón que motivo esta movilización.
Pasadas las 14 horas llegó desde Curicó a una de las plazas de peajes en donde se producía la movilización. Sergio Pérez dijo entonces que seguirán las conversaciones con el gobierno y que daba por terminada para la movilización a la espera que la Presidenta Bachelet los reciba cuando retorne de sus vacaciones.
PURANOTICIA