Carabineros indicó que la cifra de este año arrojó un descenso del orden del 17 por ciento respecto del 2013, año en que hubo la misma cantidad de días feriados.
En 27 fue fijado el número de personas que fallecieron en accidentes de tránsito en las distintas rutas del país durante el fin de semana largo, según la información oficial entregada la mañana de este lunes por Carabineros.
El balance oficial entregado por la institución policial señala que más de 700 personas fueron detenidas en las diferentes arterias del país por conducir en estado de ebriedad.
Según el reporte de la policía uniformada, entre el miércoles 20 de mayo último y la medianoche de este domingo, se registraron cerca de 800 accidentes de tráfico, en los que la principal causa fue la ingesta de alcohol.
No obstante, Carabineros indicó que la cifra de este año arrojó un descenso del orden del 17 por ciento respecto del 2013, año en que hubo la misma cantidad de días feriados.
Durante el fin de semana largo, la policía informó de una cifra que superó las 2 mil 500 multas por conducción a exceso de velocidad aplicadas en controles aleatorios en las distintas rutas del país, y de poco más de mil sanciones por no uso del cinturón de seguridad.
pn/fg
MG/Aton Chile