
La alcaldesa de la comuna, Vicky Barahona, se molestó a raíz que en redes sociales comenzara a circular unas imágenes de la avenida Santa María cubierta por extraños artículos navideños. “Estas son reacciones de gente desquiciada”, dijo.
En las últimas horas, una curiosa fotografía que mostraba unos adornos de navidad en forma de falo que acompañaban, supuestamente, la ruta de avenida Santa María en la comuna de Renca se viralizó en las redes sociales.
El comentario en Twitter se masificó y la idea que la Municipalidad de aquella localidad instalara los aparatos dio pie a risas y múltiples burlas. Incluso, muchos se acordaron cuando el municipio en el 2008 organizó una actividad para las dueñas de casa con vedettos.
Sin embargo, tras la polémica, la propia alcaldesa Vicky Barahona se manifestó muy molesta por la situación y descartó completamente la existencia de los adornos en la comuna.
"Lo descarto, no existe nada de eso. Estas son reacciones de gente desquiciada. Como médico, puedo decir que esto es obra de gente enferma, desquiciada", sostuvo, en declaraciones que publicó Publimetro. La hija de la edil, la diputada Karla Rubilar, se unió a las quejas y escribió en su Twitter que "no hay adornos de Navidad instalados por la municipalidad. Foto que circula es totalmente falsa. El nivel de ocio es tremendo".
En tanto, el misterio de los adornos finalmente se comprobó que se trata de unas imágenes del 2013 en Rusia, pero ha sido utilizada para burlarse en ciudades de Estados Unidos y Polonia.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.