El Juzgado de Garantía acogió la solicitud de medidas cautelares que hizo el Ministerio Público y estableció un plazo de 120 días para la investigación.
El fiscal jefe de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Luis Pablo Cortés, formalizó por homicidio calificado, abuso sexual calificado y tráfico de drogas a Osvaldo Quiroz, el sujeto al que se sindica como responsable de la muerte de un niño de cuatro años de edad cuyo cuerpo fue encontrado en su departamento de la villa Angelmó de San Bernardo la tarde del pasado jueves 02 de julio.
El Juzgado de Garantía de San Bernardo acogió la solicitud de medidas cautelares que hizo el Ministerio Público y ordenó la prisión preventiva del imputado por los 120 días que dure la investigación.
Quiroz cuenta con antecedentes penales y anteriormente había sido denunciado por violencia intrafamiliar por su pareja y madre de la víctima. La mujer había abandonado el hogar y se encontraba ausente cuando ocurrieron los hechos.
El viernes el tribunal había concedido a la Fiscalía Occidente la ampliación del plazo de detención del imputado, considerando pericias que restaban por concretarse, entre ellas la autopsia practicada a la víctima.
Pn/ci
AGENCIA UNO