El festival comenzó a las 7 de la mañana de este lunes en la Feria Arrieta con la preparación de las recetas y los primeros platos se repartieron alrededor de las 13 horas.
Por sexto año consecutivo se realizó este lunes el Festival del Charquicán en la comuna de Peñalolén, actividad organizada por el Sindicato de Ferias Libres de la comuna y que cuenta con el respaldo de la municipalidad.
Como es tradicional, se prepararon platos en sus tres versiones de carne, cochayuyo y verduras, para lo cual se usaron cerca de 2.000 kilos de ingredientes con el fin de repartir 8.000 porciones gratuitas entre los asistentes.
En las preparaciones se utilizaron 1.000 kilos de papas, 400 de tomates, 300 de zapallo, 150 de zanahorias, 80 de carne, 30 de porotos verdes y 3 kilos de orégano, además de 1.000 unidades de zapallos italianos, 500 choclos, 500 cebollas, 180 cabezas de ajo y 160 pimentones, entre otros ingredientes.
El festival comenzó a las 7 de la mañana en la Feria Arrieta con la preparación de las recetas y los primeros platos se repartieron alrededor de las 13 horas. Los vecinos sólo tuvieron que llegar con su plato y tenedor.
La alcaldesa Carolina Leitao, destacó que "con el objetivo de rescatar nuestras tradiciones y promover la comida saludable, Peñalolén se prepara todos los años para este ansiado evento que reúne a los vecinos de la comuna, sus familias y a los feriantes en torno a esta preparación típica de nuestro país".
Pn/gm
CL/Aton Chile