El tradicional punto de celebraciones deportivas concentró a unas 30 mil personas tras el paso de la selección a la final de la Copa América. Incidentes en el lugar forzaron la acción de Carabineros.
Con dos personas heridas culminó la masiva celebración de hinchas en Plaza Italia, luego del triunfo de la selección chilena de fútbol por 2 a1 frente al combinado de Perú en el Estadio Nacional, victoria que significó el paso de los locales a la final de la Copa América.
El tradicional punto de celebraciones deportivas concentró a unas 30 mil personas que concurrieron desde distintos puntos de la ciudad.
Un hincha que subió al monumento al general Manuel Baquedano cayó desde la estatua y debió ser trasladado al Hospital de Urgencia Asistencia Pública al resultar con lesiones.
También debió ser derivado a la ex Posta Central un segundo individuo que resultó con lesiones luego de los desórdenes que motivaron la acción de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros en el sector. Se investiga la participación de un carro lanza agua de la policía uniformada en este hecho.
Se reportaron daños a la propiedad pública en el sector, que deben evaluar los municipios de Santiago y Providencia. También fue atacado un local de la cadena de comida McDonald's, de Alameda con Santa Rosa, hecho que generó destrozos a las cortinas metálicas y ventanales de acceso del local.
Pn/ci
AGENCIA UNO