La víctima, también de nacionalidad peruana e identificada como R.T.M. (19 años), sufrió cuatro heridas corto penetrantes en su zona abdominal y una en el tórax.
Este domingo, la Fiscalía de Arica formalizó a un ciudadano peruano, de iniciales E.H.L., como presunto autor del asesinato de su cónyuge, quien falleció por diversas heridas con arma blanca al interior de una parcela ubicada en el Valle de Azapa.
La víctima, también de nacionalidad peruana e identificada como R.T.M. (19 años), sufrió cuatro heridas corto penetrantes en su zona abdominal y una en el tórax. Tras el suceso, el acusado se comunicó con Carabineros denunciando que había encontrado el cuerpo de su pareja, informando un suicidio.
Hasta el lugar acudieron el fiscal Alex Ormazábal junto a personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes tras diversas diligencias y pericias, descartaron la historia del imputado.
"El imputado señaló que la noche anterior había discutido por celos con la víctima y que por ello optó por dormir en otra pieza, descubriendo por la mañana el cuerpo tendido en la cama. Sin embargo, el trabajo en el sitio del suceso descartó esa versión estableciendo su participación en el crimen. Entre otras evidencias, se aplicó una solución química en ambas manos de la víctima con el objeto de determinar si había sostenido el cuchillo, sin embargo no arrojó coloración reactiva, descartando el contacto del cuchillo con las manos de la víctima", explicó el Fiscal Alex Ormazábal.
El acusado, de 21 años, quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 90 días.
PURANOTICIA